ABRIR CAMINOS PARA EL CAMBIO: SOLUCIONES DE TERAPIA BREVE PARA AD OLESCENTES CON PROBLEMAS

Descargar libro ABRIR CAMINOS PARA EL CAMBIO: SOLUCIONES DE TERAPIA BREVE PARA AD OLESCENTES CON PROBLEMAS español gratis

Libro del gran escritor MATTHEW SELEKMAN , 2009 autor de 192 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora GEDISA sobre el genero Psicología y Pedagogía titulado ABRIR CAMINOS PARA EL CAMBIO: SOLUCIONES DE TERAPIA BREVE PARA AD OLESCENTES CON PROBLEMAS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788474325768

Sinopsis y resumen del libro ABRIR CAMINOS PARA EL CAMBIO: SOLUCIONES DE TERAPIA BREVE PARA AD OLESCENTES CON PROBLEMAS

¿Cómo ayudar a los adolescentes cuando su nuevo mundo de relaciones y actividades les pone trampas difíciles de evitar, como las drogas, el alcohol, las transgresiones "heroicas" de todo tipo de normas.... o cuando su integración social provoca graves conflictos personales y familiares?

Matthew Selekman, un terapeuta familiar muy experimentado que ha trabajado con éxito con problemas familiares de todos los ámbitos de la vida, ofrece aquí una serie de estrategias eminentemente prácticas para ayudar a los adolescentes y sus familias a superar crisis y problemas graves.

El enfoque de resolución de problemas de la terapia familiar breve evita profundizar en los aspectos negativos y difíciles de los conjuntos familiares y busca sobre todo fortalecer los aspectos positivos.

Al apostar por las potencialidades de la voluntad de cambio, el terapeuta puede contar con la colaboración del grupo familiar para desarrollar estrategias y establecer objetivos realistas que las familias sean capaces de poner en práctica.

Cada paso hacia una meta aumentará la confianza en la posibilidad de resolver una crisis.

El modelo presentado aquí integra las ideas de Deshazer, Michael White (grupo MRI), Tom Andersen y el grupo Houston-Galveston.

Una gran variedad de casos clínicos ejemplifican la táctica de la improvisación terapéutica, el uso del humor y la negociación de acuerdos de colaboración con familiares.

Debido a que el grupo de enfoque principal, los adolescentes, a menudo se niegan a participar en el tratamiento, Selekman incluye valiosos modelos alternativos de trabajo convencional en forma de tratamientos de apoyo sólo para padres.

Libros Relacionados