ACTIVACION CONDUCTUAL PARA LA DEPRESION

Descargar libro ACTIVACION CONDUCTUAL PARA LA DEPRESION español gratis

Libro del gran escritor CHRISTOPHER MARTELL; SONA DIMIDJIAN; RUTH HERMAN-D autor de 296 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora DESCLEE DE BROUWER sobre el genero Psicología y Pedagogía titulado ACTIVACION CONDUCTUAL PARA LA DEPRESION, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788433026217

  • Categoria Psicología y Pedagogía
  • Autor CHRISTOPHER MARTELL; SONA DIMIDJIAN; RUTH HERMAN-D
  • Editorial DESCLEE DE BROUWER
  • Paginas 296
  • ISBN 9788433026217

Sinopsis y resumen del libro ACTIVACION CONDUCTUAL PARA LA DEPRESION

Este libro es un magnífico resumen de los fundamentos teóricos, la base empírica y la aplicación clínica de la AC para la depresión.

Será un excelente recurso para la práctica clínica y para los médicos en formación.

Dra. Michelle G. Craske, Departamento de Psicología y Departamento de Psiquiatría y Ciencias Bioconductuales, Universidad de California, Los ÁngelesEl AC podría ayudar a millones de personas que luchan contra la depresión y la inercia, que es una parte muy importante de este trastorno debilitante.

Los autores hacen conexiones claras entre la CA y los tratamientos modernos para la depresión.

El libro está escrito en un lenguaje sencillo e incluye ejemplos realistas de algunos casos.

Será un trabajo de referencia importante para los médicos que quieran refinar su enfoque de los problemas de sus clientes con la depresión, y será un texto excelente para cursos de postgrado sobre terapia conductual o sobre tratamientos basados en la evidencia para la depresión - Dr. Robert J. DeRubeis, Departamento de Psicología, Universidad de PennsylvaniaConcise y bien escrito, este es actualmente el libro más asequible y clínicamente útil sobre la CA para la depresión.

Se trata de los pilares teóricos de la AC, de las pruebas que respaldan su eficacia y de los principios fundamentales de una presentación eficaz.

Aclara la relación de la AC con otros tratamientos basados en la evidencia y de principio a fin se ilustra con ejemplos de práctica clínica.

El libro tendrá el mismo valor tanto para los estudiantes clínicos como para los médicos experimentados que quieran aprender sobre la práctica efectiva de la AC - Dr. Stephen Pilling, Departamento de Psicología Clínica, Educativa y de la Salud, University College London, Reino UnidoEscrito por expertos líderes en la investigación y la práctica clínica de la activación conductual (AC), este libro presenta un enfoque empíricamente comprobado para ayudar a los clientes a superar la depresión a través de una actitud activa y un compromiso con sus propias vidas.

El AC es un tratamiento simple y autónomo cuyos principios pueden integrarse fácilmente en otros enfoques ya utilizados por los terapeutas.

Con guías claras, ilustraciones clínicas detalladas y materiales fotocopiables útiles, el libro contiene todo lo que necesitas para empezar a practicar la CA en clientes con depresión.

Después de una introducción general, los autores describen los diez principios esenciales de la AC, cómo está estructurada la terapia y el estilo general de un terapeuta de AC.

Las sesiones de la AC están orientadas a la acción y se centran en la resolución de problemas.

Los procedimientos se describen para identificar objetivos de tratamiento individualizados, monitorear y programar los antidepresivos -experiencias que probablemente sean gratificantes y placenteras- y reducir la evasión y el pensamiento rumiante.

También se explican en detalle las estrategias de resolución de problemas y prevención de recaídas.

A lo largo de todos los capítulos, un caso aparece a modo de ejemplo, dando así vida al proceso de la AC a través de una joven que lucha contra la depresión, el aislamiento social y los problemas de empleo.

Numerosos ejemplos breves y diálogos de muestra sirven para aclarar técnicas especiales y preguntas clínicas.

Este libro práctico y accesible ofrece herramientas invaluables para psicólogos clínicos, psiquiatras, trabajadores sociales clínicos y otros que compran el libro......

Libros Relacionados