ANÁLISIS DE REDES SOCIALES Y SISTEMA PENAL

Descargar libro ANÁLISIS DE REDES SOCIALES Y SISTEMA PENAL español gratis

Libro del gran escritor VV.AA. , 2016 autor de 158 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora TIRANT LO BLANCH sobre el genero Derecho titulado ANÁLISIS DE REDES SOCIALES Y SISTEMA PENAL, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788491198543

  • Categoria Derecho
  • Autor VV.AA. , 2016
  • Editorial TIRANT LO BLANCH
  • Paginas 158
  • ISBN 9788491198543

Sinopsis y resumen del libro ANÁLISIS DE REDES SOCIALES Y SISTEMA PENAL

El cambio del paradigma inquisitivo al contradictorio ha permitido la introducción de vías de descongestión temprana y mecanismos de abreviación y aceleración de procesos pendientes.

El tratamiento a escala, aplicado a eventos simples de bajo conflicto, ha buscado liberar recursos para destinarlos a casos de investigación compleja y alto conflicto.

Después de varios años de esta vía de doble sentido, los resultados no son muy alentadores: los sistemas procesales siguen mostrando un comportamiento selectivo, potenciado en algunos casos por el uso indebido de técnicas subjetivas e incontrolables, como el colaborador, el informe anónimo, el testigo de la identidad reservada y el agente encubierto.

Esta monografía sugiere el potencial del enfoque transdisciplinario para abordar este tipo de problemas, combinando la perspectiva jurídica con los notables avances producidos en las ciencias sociales dedicadas al tratamiento de la complejidad, a través de la generación de modelos heurísticos altamente formalizados y confiables, específicamente orientados al procesamiento de importantes acumulaciones de información.

Los autores exploran los principales aportes del análisis de redes sociales aplicadas a delitos complejos -delincuencia organizada, terrorismo y delitos sistémicos-, las colecciones procesales para transformarlas en material probatorio e incluso la utilidad de esa herramienta para reflexionar sobre las condiciones de realización del conocimiento jurídico y el funcionamiento material del sistema penal.

Libros Relacionados