CIUDADANÍA CREATIVA EN EL JARDÍN DE JUANITA

Descargar libro CIUDADANÍA CREATIVA EN EL JARDÍN DE JUANITA español gratis

Libro del gran escritor ANGELICA LUCAS SATIRO , 2018 autor de 224 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora OCTAEDRO sobre el genero Psicología y Pedagogía titulado CIUDADANÍA CREATIVA EN EL JARDÍN DE JUANITA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788417219451

Sinopsis y resumen del libro CIUDADANÍA CREATIVA EN EL JARDÍN DE JUANITA

Los problemas medioambientales del siglo XXI plantean diferentes retos a las nuevas generaciones.

El jardín de Juanita es una forma de ensayar las diferentes posibilidades de respuestas ciudadanas y ambientales a este reto.

Este libro ofrece a las criaturas el espacio ideal para que prueben las posibilidades de ser e interpretar el mundo y la vida (la común, la propia y la de los demás).

El jardín es una acción micropolítica en diferentes contextos, generada por las manos de la infancia.

Combina pensamiento, sentimiento y acción (individual y colectiva).

Desde 2016, en los distintos países en los que se está desarrollando la experiencia del proyecto, hemos observado que los niños cuestionan críticamente su entorno y proponen soluciones creativas al problema ambiental al mismo tiempo que cuidan su jardín.

La idea es hacer visible la dignidad de la infancia, que lleva el bien común a su colectividad, desde su propia capacidad de participación, mientras descubre que crear un jardín es crear vida!

Juanita es la mariquita protagonista de diferentes historias filosóficas de Noria, un proyecto editorial del movimiento Filosofía Lúdica.

En el cuento La mariquita Juanita, Juanita nace en un jardín, y nos lleva a través de diferentes reflexiones con los niños.

Esta historia, origen del proyecto, dio origen a El jardín de Juanita, una....

Libros Relacionados