CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS EMPRESARIALES EN PODER DE LAS ADMIN ISTRACIONES PUBLICAS (UNION EUROPEA Y ESPAÑA)

Descargar libro CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS EMPRESARIALES EN PODER DE LAS ADMIN ISTRACIONES PUBLICAS (UNION EUROPEA Y ESPAÑA) español gratis

Libro del gran escritor MARTIN MARIA RAZQUIN LIZARRAGA , 2013 autor de 400 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora S.A. IUSTEL. PORTAL DERECHO sobre el genero Derecho titulado CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS EMPRESARIALES EN PODER DE LAS ADMIN ISTRACIONES PUBLICAS (UNION EUROPEA Y ESPAÑA), disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788498902396

  • Categoria Derecho
  • Autor MARTIN MARIA RAZQUIN LIZARRAGA , 2013
  • Editorial S.A. IUSTEL. PORTAL DERECHO
  • Paginas 400
  • ISBN 9788498902396

Sinopsis y resumen del libro CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS EMPRESARIALES EN PODER DE LAS ADMIN ISTRACIONES PUBLICAS (UNION EUROPEA Y ESPAÑA)

La realidad nos muestra la enorme cantidad de datos empresariales que tienen las Administraciones Públicas.

En un momento en el que el principio de transparencia está adquiriendo una nueva y trascendental fuerza, es necesario reflexionar sobre sus justos límites para no ignorar otros derechos legítimos, en este caso, la protección de los datos de la empresa.

Por lo tanto, es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre la transparencia y la confidencialidad.

Se ha intentado construir una teoría general del derecho a la confidencialidad de las empresas respecto a sus datos para proteger la libre y leal competencia, fundamentada en la ley original y derivada de la Unión Europea y, asimismo, en la libertad de empresa reconocida en la Constitución Española.

Es un derecho autónomo y general y, por lo tanto, aplicable en todos los ámbitos, tal y como demuestran la legislación y la jurisprudencia europeas y españolas.

Aquí se analiza el alcance del Derecho Administrativo, con especial énfasis en algunos sectores de intervención administrativa como la defensa de la competencia, la contratación pública y el medio ambiente.

La confidencialidad de los datos de carácter comercial constituye un derecho cuya eficacia deben velar las Administraciones Públicas y los Tribunales deben garantizar su protección.

Libros Relacionados