CONTREBIA LEUCADE

Descargar libro CONTREBIA LEUCADE español gratis

Libro del gran escritor AGUSTIN DE TEJADA , 2013 autor de 368 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora PAMIES sobre el genero Narrativa histórica titulado CONTREBIA LEUCADE, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788415433149

  • Categoria Narrativa histórica
  • Autor AGUSTIN DE TEJADA , 2013
  • Editorial PAMIES
  • Paginas 368
  • ISBN 9788415433149

Sinopsis y resumen del libro CONTREBIA LEUCADE

Siglo I a.C.

Tras rebelarse contra Sila, y después de tener que buscar refugio en África, el general romano Quinto Sertorio avanzó por la península ibérica sin encontrar oposición. Los lusitanos se han unido a sus ejércitos, y pocos se atreven a enfrentarse a él, aunque se rumorea que Roma ha reunido otro ejército bajo el mando de Cneus Pompey para intentar matarlo.

Contrebia Leucade, la Ciudad Blanca, es la joya de Celtiberia. Sentado en el borde de un acantilado, es prácticamente inexpugnable. Está gobernada por un Consejo controlado por Ambon, un señor de la guerra que hace años se enfrentó a Sertorio en el campo de batalla, a quien odia profundamente.

Cuando Sertorio y su ejército se presentan a las puertas de Contrebia y piden un alto tributo, Ambón ordena resistirse a todo lo que sea necesario: no quiere involucrarse en la guerra civil de los romanos y sabe que el tiempo juega a su favor.

Sertorio asedia la ciudad. Pero la clave de la resistencia o caída del último bastión celtíbero está en un niño, Kalaitos, hijo de Ambón, y un esclavo que llegó a Contrebia poco antes del asedio; un hombre que no es lo que parece y del que dependerá el futuro de Hispania.

Libros Relacionados