DELINCUENTES PELIGROSOS

Descargar libro DELINCUENTES PELIGROSOS español gratis

Libro del gran escritor JON-M. LANDA GOROSTIZA , 2014 autor de 104 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora TROTTA sobre el genero Derecho titulado DELINCUENTES PELIGROSOS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788498795561

  • Categoria Derecho
  • Autor JON-M. LANDA GOROSTIZA , 2014
  • Editorial TROTTA
  • Paginas 104
  • ISBN 9788498795561

Sinopsis y resumen del libro DELINCUENTES PELIGROSOS

La fascinación por el fenómeno criminal y la reflexión sobre la forma más adecuada para su castigo acompañan al ser humano a lo largo de la historia.

Pero sólo recientemente los crímenes más graves se han convertido en un espectáculo de masas gracias a los medios de comunicación y a la inmediatez con la que las redes sociales difunden su realidad.

Esto contribuye a socializar y ampliar la sensación permanente de peligro, especialmente en los casos en que la pena impuesta parece insuficiente para contener una nueva reincidencia en el delito que se da por sentado.

Este libro trata rigurosamente el tratamiento de la peligrosidad delictiva y la importancia que se le debe dar a la hora de decidir la intensidad y forma de la respuesta penal.

¿Debería castigarse únicamente por el acto cometido o también debería tenerse en cuenta la peligrosidad futura del autor?

Las nuevas tendencias de la política penal sugieren que se debe tener en cuenta esta peligrosidad, lo que crea no pocos problemas a la hora de especificar este concepto y hacerlo operativo para el sistema de justicia penal.

Las obras aquí reunidas ofrecen algunas bases para la reflexión desde el punto de vista del derecho comparado y, en particular, desde el espacio germánico (Alemania y Austria).

El objetivo es profundizar en el delicado tema de la intervención acumulativa de sanciones y medidas de seguridad para sujetos plenamente responsables.

Un tema que está en el ojo del huracán de la opinión pública y que está a punto de ser modificado en nuestro país por la mano del Proyecto de Reforma del Código Penal, en discusión en las Cortes Generales.

Libros Relacionados