DON QUIJOTE DE LA MANCHA. EDICION CONMEMORATIVA

Descargar libro DON QUIJOTE DE LA MANCHA. EDICION CONMEMORATIVA español gratis

Libro del gran escritor MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA , 2015 autor de 832 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora CATEDRA sobre el genero Literatura titulado DON QUIJOTE DE LA MANCHA. EDICION CONMEMORATIVA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788437633770

  • Categoria Literatura
  • Autor MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA , 2015
  • Editorial CATEDRA
  • Paginas 832
  • ISBN 9788437633770

Sinopsis y resumen del libro DON QUIJOTE DE LA MANCHA. EDICION CONMEMORATIVA

La Segunda Parte del "Quijote" se publica en 1615, diez años después de que Cervantes publicara la Primera.

Desde el comienzo de la segunda parte, ha habido cambios esenciales en el protagonista.

En el curso de los capítulos iniciales seguimos el progreso de Don Quijote desde su estado inicial de credulidad inocente hasta el de irónico escéptico.

El dominio magistral de Don Quijote de la lengua castellana y su dominio de Sancho están firmemente arraigados al comienzo de la segunda parte, mientras Cervantes nos prepara para una serie de contratiempos en los que todos los burladores se burlarán de las aventuras de la tercera parte.

El noble loco de la Primera Parte se convierte en el cordón loco que sólo había aparecido brevemente en el discurso de Armas y Cartas, y el gracioso escudero ya es el discreto gobernador.

La burla se vuelve real y se burlan de los burladores.

Esta edición de la obra maestra de Cervantes reproduce las primeras ilustraciones de las dos partes de "Don Quijote de la Mancha", apareadas aquí por primera vez con el texto que ilustran.

Biografia del autor MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA , 2015

Alcalá de Henares (1547-1616).

Miguel de Cervantes vivió una infancia y una juventud marcada por los acuciantes problemas económicos de su familia, lo que marcó que su formación intelectual fuera más bien autodidacta.

Su participación en la batalla de Lepanto le causó la pérdida de su mano izquierda.

Tras la publicación de su obra La Galatea, trabajó como comisario real de suministros, lo que le permitió acercarse al pintoresco mundo del campo, que plasmó tan bien en su obra El Quijote, obra maestra de las letras hispánicas, cuya publicación, aunque exitosa, no le sirvió para salir de la pobreza.

La inmensa grandeza de Don Quijote no oculta, sin embargo, el enorme valor del resto de la producción literaria de Cervantes, que incluye también el género poético.

Libros Relacionados