EDUCAR NO ES DOMESTICAR

Descargar libro EDUCAR NO ES DOMESTICAR español gratis

Libro del gran escritor JOSE FERNANDO CALDERO , 2014 autor de 285 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora SEKOTIA sobre el genero Psicología y Pedagogía titulado EDUCAR NO ES DOMESTICAR, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788494284700

Sinopsis y resumen del libro EDUCAR NO ES DOMESTICAR

Prácticamente "todos" afirman categóricamente que la educación es muy importante y quizás por eso los que detentan el poder intentan, de una u otra manera, conseguirla.

Ahora bien, ¿es esa educación la verdadera educación, la que ayuda eficazmente a cada uno a alcanzar su propia plenitud personal y a reinar la verdadera libertad, la igualdad y la fraternidad?

El autor hace un amplio recorrido por diversas situaciones, conceptos, principios y prácticas educativas y escolares buenas o no tan buenas, y nos lleva a reflexiones personales que nos llevan a asumir el protagonismo que podemos y debemos ejercer.

En todo momento se trata de distinguir la educación y la enseñanza como dos realidades inseparables pero diferentes.

En particular, se trata de garantizar que los términos educación y escolarización no estén necesariamente identificados.

A lo largo de las páginas, salpicadas de numerosos acontecimientos reales vividos en primera persona por el autor, el hecho educativo se presenta como algo de enorme trascendencia en la vida con el que hay que detectar, tener en cuenta y satisfacer las necesidades educativas personales.

Presenta un horizonte alejado de todo colectivismo e individualismo, que considera

y auténticos cánceres del cuerpo social.

Para educar, en el sentido más profundo y noble de la palabra, es necesario que los educadores y alumnos tengan objetivos muy claros y que la actividad se desarrolle desde la libertad, en libertad y para la libertad.

Termina proponiendo al educador que actúe de tal manera que los niños o estudiantes quieran imitarlo.

Libros Relacionados