EL ACOSO MORAL EN EL TRABAJO

Descargar libro EL ACOSO MORAL EN EL TRABAJO español gratis

Libro del gran escritor MARIE-FRANCE HIRIGOYEN , 2013 autor de 304 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora PAIDOS IBERICA sobre el genero Psicología y Pedagogía titulado EL ACOSO MORAL EN EL TRABAJO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788449329067

Sinopsis y resumen del libro EL ACOSO MORAL EN EL TRABAJO

El libro anterior de Marie-France Hirigoyen, Acoso moral, tuvo un éxito considerable e inesperado, revelando un fenómeno social cuyo alcance en el mundo del trabajo había sido ignorado hasta entonces.

Las consecuencias fueron abrumadoras: una verdadera oleada de testimonios hasta ahora reprimidos, una gran cobertura mediática de los casos de acoso tanto en el ámbito privado como en el público, debates entre profesionales (especialistas en medicina del trabajo, inspectores, sindicalistas, abogados, empresarios, etc.), la creación de asociaciones, numerosos coloquios y, finalmente, incluso proyectos de ley.

Marie-France Hirigoyen, a partir de una encuesta a cientos de personas que se dirigieron a sus testimonios escritos, acaba de presentar su análisis sobre el tema y aclara la noción de "acoso moral" para evitar el uso abusivo del término.

¿Existen características específicas que comparten este tipo de víctimas?

¿Existe un perfil del agresor?

¿Y dónde están los límites de la intimidación?

¿Cómo determinamos qué es?

¿Qué contextos de trabajo favorecen estas actitudes perversas?

Este libro, documentado con numerosos casos concretos, responde precisamente a estas preguntas, sin eludir la complejidad de cada situación.

Finalmente, partiendo de la convicción de que la organización del trabajo es un dato necesario pero no suficiente para explicar el fenómeno, el autor dedica la última parte del libro a la prevención en el lugar de trabajo y entre los profesionales, poniendo un nuevo énfasis en el sentido de la ética y la responsabilidad individual, un libro indispensable para todos aquellos que directa o indirectamente se ven afectados por el acoso moral.

Biografia del autor MARIE-FRANCE HIRIGOYEN , 2013

Marie-France Hirigoyen es autora de varios libros de gran éxito:

Moral Harassment, Moral Harassment at Work and Battered Women, publicado por Paidós.

Libros Relacionados