EL AMOR SOLO DURA 2000 METROS: COMEDIA DE LA VIDA DE HOLLYWOOD, EN CINCO ACTOS

Descargar libro EL AMOR SOLO DURA 2000 METROS: COMEDIA DE LA VIDA DE HOLLYWOOD, EN CINCO ACTOS español gratis

Libro del gran escritor ENRIQUE JARDIEL PONCELA , 2015 autor de 160 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ESPUELA DE PLATA sobre el genero Literatura titulado EL AMOR SOLO DURA 2000 METROS: COMEDIA DE LA VIDA DE HOLLYWOOD, EN CINCO ACTOS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416034260

  • Categoria Literatura
  • Autor ENRIQUE JARDIEL PONCELA , 2015
  • Editorial ESPUELA DE PLATA
  • Paginas 160
  • ISBN 9788416034260

Sinopsis y resumen del libro EL AMOR SOLO DURA 2000 METROS: COMEDIA DE LA VIDA DE HOLLYWOOD, EN CINCO ACTOS

El amor sólo dura 2.000 metros es una de las obras más desconocidas e intensas de Jardiel.

Aunque su autor la consideró una de sus mejores comedias por su avanzado planteamiento, fue un fracaso en su estreno, debido al contenido dramático de su trama, ya que el público sólo esperaba contenidos humorísticos de Jardiel Poncela.

La obra es una visión mordaz de la sociedad estadounidense y una sátira despiadada de la vida de Hollywood en la década de 1930 que describe la corrupción de los grandes estudios cinematográficos.

Narra las vicisitudes de un novelista español en la Meca del cine y contrasta radicalmente el materialismo sajón y el idealismo hispano.

Se estrenó en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1941, con abundantes medios de comunicación, un reparto de cuarenta y nueve actores y una gran muestra escenográfica en la que se proyectaron por primera vez en un escenario durante un rodaje escenarios como la portada de un transatlántico o el interior de estudios cinematográficos.

Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901-1952) es uno de los miembros más destacados de lo que se ha dado en llamar la generación inverosímil y está considerado como la renovadora...

Biografia del autor ENRIQUE JARDIEL PONCELA , 2015

Dramaturgo y novelista español.

Nació el 15 de octubre de 1901 en Madrid.

Se trasladó a los Estados Unidos para trabajar como guionista en Hollywood, aunque regresó a su ciudad natal, donde permaneció hasta su muerte.

Opuesto al viejo humor español, practicó un humor inverosímil.

Sus obras completas fueron publicadas en 1977.

Muere en 1952.

Libros Relacionados