EL ARTE DE ENTENDER Y EDUCAR A TU HIJO

Descargar libro EL ARTE DE ENTENDER Y EDUCAR A TU HIJO español gratis

Libro del gran escritor ANTONIO GARCIA-MORENO , 2014 autor de 248 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora TEBAR sobre el genero Psicología y Pedagogía titulado EL ARTE DE ENTENDER Y EDUCAR A TU HIJO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788473605434

Sinopsis y resumen del libro EL ARTE DE ENTENDER Y EDUCAR A TU HIJO

Las frecuentes dudas y preocupaciones que suele tener en su consulta han llevado al psicólogo cordobés Antonio García Moreno a escribir esta guía, que explica de forma sencilla y didáctica todo lo que se necesita saber para lograr un desarrollo óptimo de sus hijos.

Los pequeños están sufriendo una enorme cantidad de cambios y aprendizajes a los que hay que adaptarse a medida que se producen.

Si no lo hacen, los padres corren el riesgo de gastar grandes cantidades de energía intentando que su hijo adquiera ciertas habilidades que, debido a su desarrollo, tanto biológico como psicológico, no son capaces de incorporar.

Al mismo tiempo, pierden la oportunidad de animar a sus hijos a aprender todas aquellas habilidades o destrezas que, en este momento evolutivo, se están desarrollando con mayor intensidad.

Dividido en cuatro partes, este manual proporciona información práctica y concisa sobre los principales cambios y características de cada etapa, así como las claves para afrontar sus retos.

El primer bloque del libro está dedicado al embarazo, exponiendo el proceso de desarrollo del bebé y las preocupaciones de la futura madre.

La segunda parte describe los tres primeros años de vida y en ella descubriremos cómo el niño establece un vínculo especial con su madre o padre, cómo desarrolla sus emociones y cómo progresa en la comprensión del mundo que le rodea.

En el tercero, dedicado al período entre los 4 y los 12 años, se narra cómo los menores forjarán su personalidad, fijarán sus esquemas mentales en cómo funciona el mundo que los rodea, se producirán importantes cambios físicos, psicológicos y morales que provocarán el abandono de la infancia para dejar nuestros brotes a las puertas de la adolescencia.

Esta etapa, la adolescencia, será la protagonista del cuarto bloque del libro, explicando a los padres y cuidadores cómo hacer frente a este difícil período, para terminar nuestro viaje en el momento en que los niños se independicen y abandonen el hogar.

Un momento generalmente agridulce que implica que nuestro trabajo educativo como padres ha llegado a su fin.

Libros Relacionados