EL CICLO DE LA EVAPORACION

Descargar libro EL CICLO DE LA EVAPORACION español gratis

Libro del gran escritor ALVARO GARCIA , 2016 autor de 56 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora PRE-TEXTOS sobre el genero Literatura titulado EL CICLO DE LA EVAPORACION, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788494578816

  • Categoria Literatura
  • Autor ALVARO GARCIA , 2016
  • Editorial PRE-TEXTOS
  • Paginas 56
  • ISBN 9788494578816

Sinopsis y resumen del libro EL CICLO DE LA EVAPORACION

La mudanza es breve y sólo queda

sol sin nada que hacer más que insistir, sol que pasa esperando y ciega.

No hacer nada nos da espacio a tiempo.

Oigo los rumores.

que componen la tarde entre los edificios y la convalecencia del azul,

su médula de nada en lo que estoy metido.

Si no es nada la parte inferior del infinito,

Álvaro García (Málaga, 1965) es doctor en Teoría de la Literatura, traductor de Atwood, Auden, Eliot, Ferlinghetti, Larkin, Edward Lear, Ruth Padel, Shakespeare y Kenneth White y autor del ensayo Poesía sin estatua (Pre-Textos, 2005).

Tras los libros de poemas Intemperie (Pre-Textos, 1995) y Para lo que no existe (Pre-Textos, 1999), El ciclo de la evaporación es la versión final completa de la secuencia que recorre Caída (Pre-Textos, 2002), El río de agua (Pre-Textos, 2005), Canción en blanco (Visor/Fundación Loewe, 2012) y Ser sin sitio (Vandalia, 2014).

No una compilación de estos poemas más largos, sino su secuencia en curso durante quince años y así previsto desde la primera pieza, la intimidad del hilo del hombre y el rumor de la tragedia del ser humano se filtraron en el texto a través de signos históricos reconocibles, dando forma a un gran poema de amor contemporáneo.

La culminación de un ciclo ambicioso y una trayectoria exigente.

Una poesía para el...

Biografia del autor ALVARO GARCIA , 2016

Álvaro García (Málaga, 1965) es autor de La noche junto al álbum (Premio Hiperión, 1989) e Intemperie (Pre-Textos, 1995).

Ha sido antologizado en La generación de los ochenta, La poesía más joven, La poesía de fin de siglo, 10 menos 30, La nueva poesía, La poesía portuguesa española de ágora y el Bolletario italiano.

Ha traducido a Larkin, Auden, Margaret Atwood, Kipling y Kenneth White.

Libros Relacionados