EL DESAFIO DEL BILINGÜISMO

Descargar libro EL DESAFIO DEL BILINGÜISMO español gratis

Libro del gran escritor B. ABDELILAH-BAUER , 2011 autor de 132 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora MORATA sobre el genero Psicología y Pedagogía titulado EL DESAFIO DEL BILINGÜISMO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788471125231

Sinopsis y resumen del libro EL DESAFIO DEL BILINGÜISMO

Ayudar a los niños a construir una identidad a partir de dos lenguas y dos culturas es uno de los retos a los que se enfrentan las familias en las nuevas sociedades de la información y la comunicación:

La educación de personas bilingües no depende exclusivamente de uno mismo, sino que requiere un esfuerzo sostenido de varios años por parte de la familia, así como la participación de las instituciones escolares en este proceso.

¿Es lo mismo aprender una segunda lengua desde el nacimiento que aprenderla a una edad más avanzada?

¿Cuál es la mejor manera de enseñar dos idiomas simultáneamente?

¿Qué efecto tiene en el rendimiento escolar y en el desarrollo intelectual de los estudiantes?

¿Cuántos idiomas se pueden aprender?

¿Cómo se puede ayudar a cada estudiante a sentirse bien con una identidad basada en dos idiomas y dos culturas?

El autor, con gran claridad y, a la vez, desarrollando rigurosamente este tipo de preguntas, que son la base de los discursos diarios sobre el bilingüismo, se apoya en las más recientes investigaciones y en numerosas experiencias prácticas de educación bilingüe.

Barbara ABDELILAH-BAUER es especialista en psicología social, lingüista y profesora de idiomas.

Ha estado involucrada durante muchos años en la investigación sobre el desarrollo del lenguaje y la identidad de los niños bilingües.

Es profesora en la Universidad de Poitiers, Francia, cofundadora de la Asociación "Bilingüismo, Animación, Formación, Información (BAFI)", editora de la página web www.enfantsbilingues.com, así como de la página web "Café bilingüe" (www.famillesbilingues.com), dedicada a favorecer el intercambio de experiencias entre familias de diferentes orígenes que viven en un entorno multilingüe y multicultural y que desean promover el bilingüismo de sus hijos e hijas.

Libros Relacionados