EL EVANGELIO DE LOS DOCE SANTOS

Descargar libro EL EVANGELIO DE LOS DOCE SANTOS español gratis

Libro del gran escritor VV.AA. , 2011 autor de 232 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora S.L. EQUIPO DIFUSOR DEL LIBRO sobre el genero Ciencias Humanas titulado EL EVANGELIO DE LOS DOCE SANTOS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788495593658

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor VV.AA. , 2011
  • Editorial S.L. EQUIPO DIFUSOR DEL LIBRO
  • Paginas 232
  • ISBN 9788495593658

Sinopsis y resumen del libro EL EVANGELIO DE LOS DOCE SANTOS

El Evangelio de los Doce Santos es una traducción de uno de los fragmentos más antiguos y completos del cristianismo primitivo, escrito en arameo, que fue utilizado por la Primera Iglesia de Jerusalén y que fue el Evangelio original sobre el que se basaron hasta cierto punto los cuatro evangelios del Nuevo Testamento, con numerosas variaciones y omisiones importantes.

Antes de morir, el Reverendo G.J.R. Ouseley estaba preocupado por el futuro de este Evangelio.

Su gran temor era que cayera en manos de los que lo eliminaran, o que "el mundo al que fue dado fuera negado por su iluminación".

También tenía miedo de la mano del "corrector", pues la corrección significaría cosechar la "cizaña" entre la "buena semilla", que comparaba el texto evangélico que se le había dado para que lo recogiera en el mundo.

Lo que sucedió en el pasado puede volver a suceder y si lo hiciera, significaría que el Evangelio estaría bajo el control de los materialistas, en cuyas manos "corrección" significaría "corrupción".

Estos temores le llevaron a transferir sus derechos de autor a un amigo con la petición de que "no dejara que cayera en manos de ritualistas, tanto romanos como anglicanos".

Se han publicado seis ediciones en inglés, la última en 1956, y esta es una traducción de la séptima edición revisada en la que aparece por primera vez un "In Memoriam" como un reconocimiento agradecido a un verdadero discípulo del Maestro que no se dio cuenta de los esfuerzos realizados durante su vida de servicio para que se conociera la verdadera historia de la Vida de Cristo.

Así como este Evangelio se dirigió a los verdaderos seguidores de Jesús en los primeros días de la Iglesia de Jerusalén, también se dirige a los cristianos modernos, que por las fuerzas impuestas de la ortodoxia se han visto obligados a aceptar los distorsionados Evangelios del Nuevo Testamento con la esperanza de que sea recibido por personas de "paz y buena voluntad" a las que se les anunció "paz en la tierra".

Libros Relacionados