EL GRAN CAPITAN

Descargar libro EL GRAN CAPITAN español gratis

Libro del gran escritor JOSE CALVO POYATO , 2015 autor de 544 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora PLAZA & JANES EDITORES sobre el genero Narrativa histórica titulado EL GRAN CAPITAN, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788401389566

  • Categoria Narrativa histórica
  • Autor JOSE CALVO POYATO , 2015
  • Editorial PLAZA & JANES EDITORES
  • Paginas 544
  • ISBN 9788401389566

Sinopsis y resumen del libro EL GRAN CAPITAN

En el año de conmemoración del V Centenario de su muerte, José Calvo Poyato nos acerca, con un pulso narrativo excepcional, a la vida del soldado más importante de la historia de España: Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán.

Tras la guerra de Granada y las famosas campañas en Italia, que le valieron el apodo de "Gran Capitán", Gonzalo de Córdoba fue aplazado por Fernando el Católico. Su popularidad, que el monarca percibió como una amenaza, lo llevó a alejarse de la corte y enviarlo como guardián a Loja, en un exilio encubierto. Mientras Gonzalo vive este "exilio", la batalla de Rávena tiene lugar entre los ejércitos de Francia y la Liga Santa, formada por España, el Papado y Venecia. La victoria francesa causa estupor en la corte y los aliados de Don Fernando reclaman la presencia del Gran Capitán en Italia. El rey se ve obligado a ordenar a Gonzalo que forme un ejército.

Lo que puede ser la última campaña del Gran Capitán sirve de marco para que Calvo Poyato, uno de los referentes de nuestra novela histórica, relatara el ritmo de vida de un hombre, ejemplo de lealtad y excepcionalmente dotado para la milicia, que consiguió romper con la tradición bélica medieval y convertirse, por sus propios méritos, en un lugar de honor en la Historia de España.

Biografia del autor JOSE CALVO POYATO , 2015

José Calvo Poyato nació en Cabra, Córdoba, en 1951. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Granada, donde también obtuvo el doctorado en Historia (1983) con una tesis sobre los señoríos cordobeses en la transición del siglo XVII al XVIII. Es profesor de Enseñanza Secundaria y ha compaginado la docencia con la investigación, dedicándose sobre todo al reinado del último de los austriacos, Carlos II, y del primero de los Borbones, Felipe V. Su obra ha dado lugar a numerosos artículos y libros como La guerra de Sucesión (1988), Así vivían en el Siglo de Oro (1989), De los Austrias a los Borbones (1990) y Felipe V, el primer Borbón (1995). Parte de la obra del profesor Calvo Poyato trata de temas específicamente andaluces: Guerra de Sucesión en Andalucía (1982) y Conflicto Social en Andalucía (1981).

Libros Relacionados