EL GRANDE ORIENTE: EPISODIOS NACIONALES, 14 / SEGUNDA SERIE

Descargar libro EL GRANDE ORIENTE: EPISODIOS NACIONALES, 14 / SEGUNDA SERIE español gratis

Libro del gran escritor BENITO PEREZ GALDOS , 2015 autor de 240 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ALIANZA EDITORIAL sobre el genero Literatura titulado EL GRANDE ORIENTE: EPISODIOS NACIONALES, 14 / SEGUNDA SERIE, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788420697758

  • Categoria Literatura
  • Autor BENITO PEREZ GALDOS , 2015
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 240
  • ISBN 9788420697758

Sinopsis y resumen del libro EL GRANDE ORIENTE: EPISODIOS NACIONALES, 14 / SEGUNDA SERIE

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelscamente engarzada, toda la compleja vida de los españoles -guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares- a lo largo del turbulento siglo XIX.

El Gran Oriente toma su nombre del nombre de una sociedad secreta activa que intervino poderosamente en los acontecimientos que sacudieron la vida política española en el trienio constitucional de 1820 a 1823.

En este período dominado por la proliferación de clubes políticos y sociedades patrióticas, por una convulsión política y social en la que los vicios ancestrales de la sociedad española continuaron encontrando un caldo de cultivo, Salvador Monsalud sigue revelando su azarosa trayectoria civil y sentimental.

Biografia del autor BENITO PEREZ GALDOS , 2015

Las Palmas, (1843-1920).

Benito Pérez Galdós, novelista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX.

Su estancia en Madrid, donde estudió Derecho, le permitió empezar a colaborar en revistas y a frecuentar los círculos literarios de la época.

Sus obras, claramente realistas, reflejaban su preocupación por los problemas políticos y sociales de la época.

Gran observador, su brillante intuición le permitió captar fielmente las atmósferas de los ambientes y los retratos de lugares y personajes.

Libros Relacionados