EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC

Descargar libro EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC español gratis

Libro del gran escritor HANS MAGNUS ENZENSBERGER , 2015 autor de 104 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ANAGRAMA sobre el genero Literatura titulado EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788433976048

  • Categoria Literatura
  • Autor HANS MAGNUS ENZENSBERGER , 2015
  • Editorial ANAGRAMA
  • Paginas 104
  • ISBN 9788433976048

Sinopsis y resumen del libro EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC

El hundimiento del Titanic es un magistral poema épico, una hazaña inusual en estos tiempos en torno a una historia que, aunque conocida, no ha perdido ni un ápice de su tensión dramática.

De hecho, la enorme maravilla transatlántica y gigantesca del mundo que naufragó en una mañana helada de 1912, no era sólo un barco, sino también un mito: la encarnación del progreso tal como se entendió en el siglo XIX, un concepto cuya validez ha sufrido un grave revés tras los altibajos de la historia reciente.

A través de treinta y tres canciones, en este poema explícitamente inspirado en La Divina Comedia de Dante, un escritor que a menudo regresa entre los fantasmas evocados por Enzensberger, tiene lugar una recreación magnífica de la catástrofe.

Los gritos de los náufragos, los recuerdos nostálgicos de los muertos, los mensajes inarticulados de los supervivientes; pero también fragmentos de telegramas, la última información meteorológica, las peticiones desesperadas de ayuda.

Asimismo, las meticulosas descripciones de los menús a bordo, la arquitectura del barco, la decoración y las pinturas kitsch de sus salas, las inoportunas alegorías de Paz y Progreso.

Y todo esto embalsamado en el gran vacío del agua.

Pero no es sólo este hundimiento registrado en los documentos de la historia: como fantasma, el Titanic sigue navegando.

Su actualidad queda demostrada por la puntualidad con la que su destino se sigue reflejando en películas, fantasías y pesadillas.

El poema también trata de este Titanic imaginario, de este "naufragio mental".

La escritura de este libro comenzó en Cuba en 1969, fue elaborado durante casi diez años y fue abandonado y repetido varias veces a lo largo de este tiempo.

En elogio de la temporalidad y la duda, este poema refleja también la crisis del militante marxista que ha perdido sus ilusiones; no se adopta una "posición correcta", la justicia de la poesía no es de este orden: en caso de duda, está del lado de los que sucumbieron al naufragio.

Biografia del autor HANS MAGNUS ENZENSBERGER , 2015

Hans Magnus Enzensberger (Bavaria, 1929), poet and essayist, is one of the sharpest and most significant creators of our time.

Anagrama has published the essays collected in Detalles, Política y delito, El interrogatorio de La Habana, Para una crítica de la ecología política, Elementos para una teoría de los medios de comunicación, Conversaciones con Marx y Engels, Migajas políticas, ¡Europa, Europa!

Mediocridad y delirio, La gran migración, Perspectivas de guerra civil, Zigzag and El perdedor radical, the novels El corto verano de la anarquía (Vida y muerte de Durruti) and Josefine y yo, the books of poems Mausoleo and El hundimiento del Titanic, the play El philántropo and the anthology of texts Los elixires de la ciencia.

Libros Relacionados