EL INDIANO DE TURRUNCUN

Descargar libro EL INDIANO DE TURRUNCUN español gratis

Libro del gran escritor AGUSTIN TEJADA , 2015 autor de 416 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora PAMIES sobre el genero Narrativa histórica titulado EL INDIANO DE TURRUNCUN, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788415433996

Sinopsis y resumen del libro EL INDIANO DE TURRUNCUN

Préjano, La Rioja, verano de 1935.

En este pueblo a orillas del río Ruesca, el tonto del pueblo ha aparecido colgado de un árbol.

Un suceso extraño en una localidad donde casi nada sucede, sólo lo que Fausto Saldaña, el jefe implacable de la región, quiere o permite.

Una muerte demasiado absurda para que la Guardia Civil no empiece a hacer conspiraciones.

Las primeras investigaciones apuntan a Casa Arcalís, lugar de residencia de Don Melitón Miñambres, un rico indio que recientemente se instaló en la vecina localidad de Turruncún. Para el joven Valeriano Correa, ex-seminista y ahora nuevo secretario de Casa Arcalís, la muerte del tonto Afranio es fuente de curiosidad y sorpresa.

Al igual que el resto de los personajes que conviven con él en la mansión del indiano, especialmente la escultórica Dulce María, sobrina mulata de don Melitón y objeto de deseo de casi todos.

Y mientras el sargento Trujillo y el joven Correa realizan investigaciones peligrosamente paralelas y compiten por los favores del exótico cubano, una nueva muerte sacude el valle: un crimen espantoso que pondrá al secretario entrometido en la mira de la Guardia Civil y de las redes de Dulce María.

En la comarca de Arnedo, los estertores de una agonizante Segunda República se alternan con los truenos de una inminente guerra civil....

Libros Relacionados