ENERGIA, AGUA, MEDIOAMBIENTE, TERRITORIALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

Descargar libro ENERGIA, AGUA, MEDIOAMBIENTE, TERRITORIALIDAD Y SOSTENIBILIDAD español gratis

Libro del gran escritor XAVIER ELIAS; S. BORDAS , 2013 autor de 1024 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora DIAZ DE SANTOS sobre el genero Ingeniería titulado ENERGIA, AGUA, MEDIOAMBIENTE, TERRITORIALIDAD Y SOSTENIBILIDAD, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788499690094

  • Categoria Ingeniería
  • Autor XAVIER ELIAS; S. BORDAS , 2013
  • Editorial DIAZ DE SANTOS
  • Paginas 1024
  • ISBN 9788499690094

Sinopsis y resumen del libro ENERGIA, AGUA, MEDIOAMBIENTE, TERRITORIALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

La actual crisis económica nos obligará a reflexionar sobre la actual matriz energética, su sostenibilidad y la necesidad de cambiar el modelo para no alterar demasiado el nivel de confort, con muy pocos cambios en los hábitos de vida.

Esta obra aborda este problema en tres bloques claramente diferenciados, pero unidos por un mismo hilo: la energía.

El primer bloque analiza las causas del consumo de energía.

No se trata de si el consumo actual de los españoles es necesario o no, o si es elevado, pero puede y debe ser optimizado.

Este bloque se compone de:

El modelo energético español.

Aspectos ambientales y demográficos relacionados con la energía.

Energía y transporte.

Alojamiento y confort.

El segundo bloque trata de aportar soluciones a corto/medio plazo, para que nuestra sociedad pueda pasar de la incertidumbre a una sociedad que utilice la energía que necesita de forma limpia y sostenible.

El bloque consta de:

Energías renovables, y Biomasa y Bioenergía.

En el último bloque se postulan y justifican las soluciones:

4. Conclusiones

Para establecer el nuevo modelo, se parte de un consumo eléctrico de 424,9 TWh/año para 2040, cifra que se justifica por el incremento demográfico, el incremento energético específico y un coeficiente de reducción de la eficiencia.

El nuevo modelo energético postula que el 73,2% de la generación a partir de fuentes renovables puede alcanzarse a un coste de generación mucho menor que el actual.

Al principio de cada capítulo hay algunas conclusiones o puntos más importantes, de modo que una lectura rápida del libro se puede realizar sólo con los resúmenes iniciales.

Libros Relacionados