ENSAYOS CONTRA EL CRISTIANISMO

Descargar libro ENSAYOS CONTRA EL CRISTIANISMO español gratis

Libro del gran escritor FRIEDRICH NIETZSCHE , 2016 autor de 483 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora BIBLOK BOOK EXPORT sobre el genero Ciencias Humanas titulado ENSAYOS CONTRA EL CRISTIANISMO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788494506215

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor FRIEDRICH NIETZSCHE , 2016
  • Editorial BIBLOK BOOK EXPORT
  • Paginas 483
  • ISBN 9788494506215

Sinopsis y resumen del libro ENSAYOS CONTRA EL CRISTIANISMO

Nietzsche proclamó que Dios está muerto, y lo hizo para devolver la vida al hombre.

Su ataque contra el cristianismo fue en realidad una defensa.

En su opinión, el cristianismo había absorbido los valores de la vida, la salud, la jovialidad, para sustituirlos por los valores de la decadencia, el respeto de sí mismo y el resentimiento de los débiles.

Al invertir los valores, el cristianismo había creado un nuevo significado en el mundo: el mundo de la realidad material fue reemplazado por otro mundo más allá, irreal que usurpaba el lugar del mundo real.

Este mundo reemplaza el dolor animal por el dolor espiritual y la expiación de los pecados; cuando el único pecado es, para Nietzsche, el pecado contra la vida perpetrada por el cristianismo con el que se inauguró el tiempo fatal en el que el esfuerzo principal de la humanidad se dirigirá contra sí misma.

Por lo tanto, la transmutación de los valores de Nietzsche debe entenderse como una restitución:

El cristianismo implica una falsa inversión de todos los valores auténticos, por lo que estos valores deben ser reevaluados para que el hombre pueda seguir existiendo.

Biografia del autor FRIEDRICH NIETZSCHE , 2016

Röcken, (1844-1900).

Friedrich Nietzsche, escritor y filósofo, tuvo una existencia difícil y llevó una vida solitaria debido a la sífilis que sufrió desde muy joven.

Su obra, influenciada por este aspecto, abordó en una primera etapa una profunda crítica de la cultura, para pasar después a afrontar un período de madurez en el que sus creaciones adquirieron un tono más metafísico, a la vez que se volvieron más aforística y hermética.

Libros Relacionados