¿ES ILÍCITA LA PLANIFICACIÓN FISCAL?

Descargar libro ¿ES ILÍCITA LA PLANIFICACIÓN FISCAL? español gratis

Libro del gran escritor GLORIA MARIN BENITEZ , 2013 autor de 384 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora LEX NOVA sobre el genero Derecho titulado ¿ES ILÍCITA LA PLANIFICACIÓN FISCAL?, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788498986822

  • Categoria Derecho
  • Autor GLORIA MARIN BENITEZ , 2013
  • Editorial LEX NOVA
  • Paginas 384
  • ISBN 9788498986822

Sinopsis y resumen del libro ¿ES ILÍCITA LA PLANIFICACIÓN FISCAL?

En este trabajo se analiza uno de los problemas más frecuentes en la práctica profesional del derecho tributario, partiendo de una observación práctica: que las oportunidades de planificación tributaria surgen por dos defectos diferentes del derecho tributario: la falta de neutralidad, que da lugar al fenómeno de las rutas menos gravadas, y la falta de coherencia, que da lugar al fenómeno del arbitraje tributario.

Tomando esta diferenciación como leitmotiv, el trabajo pretende responder a preguntas que el contraste entre la legislación, la doctrina administrativa y la jurisprudencia de nuestros tribunales de justicia hace inevitables: - Si se admite la posibilidad de una planificación fiscal lícita, ¿cómo se explica la creciente demanda de razones económicas (no fiscales) válidas en la actuación de los contribuyentes?

¿Puede haber realmente una planificación fiscal legal, o cualquier acción encaminada a obtener ahorros fiscales constituye una economía de elección indeseable que debe rechazarse por violación del principio de capacidad económica?

¿Se pueden aplicar indistintamente los métodos de calificación contenidos en los artículos 13, 15 y 16 de la LGT?

¿El fraude de la ley, como institución general del derecho, es equivalente a la norma antiabuso contenida en el artículo 15 de la LGT vigente?

La respuesta a estas preguntas, no sólo desde un punto de vista teórico, sino también contrastado con la práctica forense (doctrina y jurisprudencia), permitirá a los profesionales del derecho tributario ahondar en los diferentes puntos de vista que deben ser tenidos en cuenta en el asesoramiento fiscal.

Libros Relacionados