HORMIGON ARMADO Y PRENSADO

Descargar libro HORMIGON ARMADO Y PRENSADO español gratis

Libro del gran escritor ENRIQUE HERNANDEZ , 2014 autor de 466 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora GARCETA GRUPO EDITORIAL sobre el genero Ingeniería titulado HORMIGON ARMADO Y PRENSADO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788415452669

  • Categoria Ingeniería
  • Autor ENRIQUE HERNANDEZ , 2014
  • Editorial GARCETA GRUPO EDITORIAL
  • Paginas 466
  • ISBN 9788415452669

Sinopsis y resumen del libro HORMIGON ARMADO Y PRENSADO

Este libro es la segunda edición del libro Hormigón Armado y Pretensado. Hormigón armado y pretensado, cuya primera versión del libro fue publicada por el propio autor.

Esta nueva edición ha sido actualizada y ampliada y no sólo constituye un libro de texto para estudiantes de ingeniería civil, sino también un libro de referencia profesional sobre hormigón armado y pretensado. Este libro es un tratado básico sobre el cálculo de estructuras de hormigón armado y pretensado. Por esta razón, temas como soluciones constructivas y detalles han sido pasados por alto y pueden ser consultados en otros volúmenes del mercado y en proyectos de construcción.

El libro no se plantea como un manual técnico, sino como un tratado sobre hormigón estructural con contenido propio, por lo que las normas son más un soporte que una fuente. Los estándares utilizados son el EHE español, el Eurocódigo-2 europeo, así como el ACI-318 americano.

El capítulo 6 dedicado al Análisis de la sección en flexión es el que presenta mayor novedad respecto a la tradicional, y se destaca el diseño en rotura de sección.

Algunos capítulos tienen apéndices, como los dedicados a las teorías del confinamiento y del campo de compresión. Estos apéndices van más allá de lo que se puede estudiar en los cursos de licenciatura o máster de la universidad, pero son muy interesantes para los profesionales y doctorandos dedicados al hormigón estructural.

Esta nueva edición contiene un nuevo capítulo dedicado a la ingeniería sísmica con el que se ha pretendido en pocas páginas realizar una rápida inmersión en esta disciplina.

Libros Relacionados