KARSTOLOGÍA DE TERRENOS SALINOS APLICADA A LA INGENIERÍA CIVIL

Descargar libro KARSTOLOGÍA DE TERRENOS SALINOS APLICADA A LA INGENIERÍA CIVIL español gratis

Libro del gran escritor VV.AA. , 2014 autor de 242 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora GARCETA GRUPO EDITORIAL sobre el genero Ingeniería titulado KARSTOLOGÍA DE TERRENOS SALINOS APLICADA A LA INGENIERÍA CIVIL, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788415452775

  • Categoria Ingeniería
  • Autor VV.AA. , 2014
  • Editorial GARCETA GRUPO EDITORIAL
  • Paginas 242
  • ISBN 9788415452775

Sinopsis y resumen del libro KARSTOLOGÍA DE TERRENOS SALINOS APLICADA A LA INGENIERÍA CIVIL

La alta solubilidad de los suelos de yeso y otros suelos evaporíticos puede verse afectada por kartificaciones de nueva generación dentro de la vida útil de una obra pública. Los mecanismos que operan en el medio natural en los procesos de karstificación y otros condicionan la estabilidad de cualquier obra civil basada en este tipo de materiales. Dada la gran extensión que alcanzan los suelos de yeso y evaporita en general en España y en otros países, la convierte en uno de los problemas que más preocupan al constructor de obras públicas. Los problemas de naturaleza geológica, geología aplicada e hidrogeología son importantes, y sus consecuencias prácticas pueden llegar a ser patológicas y de gran importancia si no se dispone de buenos conocimientos geológicos e hidrogeológicos, así como de los mecanismos que operan en el terreno y en el agua.

Este libro es una introducción a la caracterización del karst en suelos salinos, y a partir del estado actual del tema, pretende avanzar en el conocimiento de diversos aspectos relacionados con la disolución y otros procesos modificadores de la porosidad en los macizos constituidos por este tipo de materiales, cerca de presas y túneles, que, al alterar las condiciones hidrogeológicas iniciales, podrían comprometer su estabilidad.

Libros Relacionados