LA ADOPCION EN LOS ALBORES DE LA CODIFICACION CIVIL

Descargar libro LA ADOPCION EN LOS ALBORES DE LA CODIFICACION CIVIL español gratis

Libro del gran escritor RAQUEL MEDINA PLANA , 2016 autor de 362 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora S.L. - DYKINSON sobre el genero Derecho titulado LA ADOPCION EN LOS ALBORES DE LA CODIFICACION CIVIL, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788490319932

  • Categoria Derecho
  • Autor RAQUEL MEDINA PLANA , 2016
  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • Paginas 362
  • ISBN 9788490319932

Sinopsis y resumen del libro LA ADOPCION EN LOS ALBORES DE LA CODIFICACION CIVIL

Hay muy poco que sepamos sobre la evolución histórica de la adopción, y lo que sabemos, enmarcado en patrones formalistas, presenta numerosas incógnitas.

La adopción del expósito es uno de estos casos que tradicionalmente se ha dejado de lado, ya sea como una mera práctica informal o como un procedimiento puramente administrativo, fuera de la institución civil.

Esta investigación se dirige al encuentro de tales operaciones de clasificación, cuya genealogía se remonta a los orígenes de la codificación civil, reconstruyendo a partir de una historia crítica el proceso performativo mediante el cual el dogma civilista cierra el concepto de adopción.

Enmarcada en la intersección del proyecto tardo-moderno, absolutista e ilustrado con la comprensión liberal-burguesa de la infancia y la familia, esta obra analiza el funcionamiento de Inclusa en Madrid en relación con la entrega por adopción de niños expósitos, situándola dentro de la política de gobierno de los contingentes más desfavorecidos y marginados de la población, como uno más de los mecanismos ideológicos e institucionales de control de la infancia y la familia, en la transición entre el modelo caritativo y el modelo caritativo.

Cuando se considera dentro de un amplio proceso de circulación social, la adopción histórica de los niños expósitos adquiere todo su significado, recuperando su lugar en la historia de la institución adoptiva.

Libros Relacionados