LA INFANTA Y EL CARDENAL

Descargar libro LA INFANTA Y EL CARDENAL español gratis

Libro del gran escritor ANGEL ALCALA , 2015 autor de 520 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora LA ESFERA DE LOS LIBROS sobre el genero Narrativa histórica titulado LA INFANTA Y EL CARDENAL, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788490602676

  • Categoria Narrativa histórica
  • Autor ANGEL ALCALA , 2015
  • Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Paginas 520
  • ISBN 9788490602676

Sinopsis y resumen del libro LA INFANTA Y EL CARDENAL

La verdadera historia del matrimonio morganático de Don Luis de Borbón y Farnesio y María Teresa de Vallabriga.

En 1713 Felipe V, el primer Borbón de España, tras ganar la sangrienta guerra civil de sucesión, reunió a las Cortes en Madrid y les exigió que juraran que, para reinar, todos sus sucesores debían haber nacido en España. A la muerte de su hijo Carlos III, el trono no pertenecía a Carlos IV, nacido en Nápoles, sino a su hermano menor, el infante Don Luis de Borbón y Farnesio.

Esta novela histórica se sumerge en las intrigas de las camarillas cortesanas para expulsar al niño a favor de los napolitanos: a los ocho años es nombrado cardenal de Toledo y Sevilla; cuando dimite por razones de conciencia, es acorralado y se le compensa con veinte años de vida escandalosa.

Cuando el confesor obligó a Don Luis a casarse, su hermano Carlos III, para preservar la corona, impuso una esposa no aristocrática: la bella Zaragoza treinta y dos años más joven que María Teresa de Vallabriga. Exiliado de la corte "real", el matrimonio forma su propio matrimonio, con Goya como pintor y Boccherini como músico de cámara. Sus descendientes serán despojados de sus honores dinásticos y "la infanta" no será reconocida como tal hasta la muerte de Don Luis, después de sólo nueve años de atormentado matrimonio marcado por los reproches y el exilio.

Libros Relacionados