LA INVENCION DE UNO MISMO

Descargar libro LA INVENCION DE UNO MISMO español gratis

Libro del gran escritor SARAH-JAYNE BLAKEMORE , 2018 autor de 272 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ARIEL sobre el genero Psicología y Pedagogía titulado LA INVENCION DE UNO MISMO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788434429413

Sinopsis y resumen del libro LA INVENCION DE UNO MISMO

¿El cerebro adolescente?

En respuesta a esta pregunta, es común escuchar frases divertidas o sarcásticas:

"¿Los adolescentes tienen cerebro?".

Por alguna extraña razón es socialmente aceptado burlarse de las personas en esta etapa de la vida, cuando hay cambios en la estructura y función cerebral que nos permiten entender los comportamientos que normalmente relacionamos con la adolescencia, como los comportamientos de riesgo, el deseo de vivir nuevas experiencias, la influencia del grupo o la dependencia de los amigos.

¿Cuáles son las transformaciones en la fisiología del cerebro que moldean el comportamiento de los adolescentes?

¿Por qué varios trastornos como la ansiedad, la esquizofrenia o la adicción comienzan durante la adolescencia?

¿Cómo influye el entorno en la evolución del cerebro?

La prestigiosa neurocientífica Sarah-Jayne Blakemore nos guía a las respuestas a estas preguntas y nos muestra la importancia de un período biológico y psicológico único.

Si la adolescencia es una etapa formativa en la que desarrollamos un profundo sentido de identidad, los cambios cerebrales que conforman el comportamiento de los adolescentes nos proporcionan un lente maravilloso a través del cual podemos empezar a vernos a nosotros mismos de manera diferente.

Biografia del autor SARAH-JAYNE BLAKEMORE , 2018

Sara-Jane Blakemore es investigadora de la Royal Society Dorothy Hodgkin en el Institute of Cognitive Neuroscience, University College London.

Se especializa en el desarrollo del cerebro durante la adolescencia y en el aprendizaje social de las personas autistas.

En 2000, el Parlamento británico encargó un informe sobre la educación de la primera infancia al comité de educación.

Libros Relacionados