LA PROTECCION DE LA BIODIVERSIDAD

Descargar libro LA PROTECCION DE LA BIODIVERSIDAD español gratis

Libro del gran escritor JUAN-CRUZ ALLI TURRILLAS , 2015 autor de 622 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora S.L. - DYKINSON sobre el genero Derecho titulado LA PROTECCION DE LA BIODIVERSIDAD, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788490858622

  • Categoria Derecho
  • Autor JUAN-CRUZ ALLI TURRILLAS , 2015
  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • Paginas 622
  • ISBN 9788490858622

Sinopsis y resumen del libro LA PROTECCION DE LA BIODIVERSIDAD

La biodiversidad, entendida como el conjunto de elementos vivos que conforman la variedad natural de la tierra y que, por tanto, constituyen su riqueza biológica, se ha convertido en el principal parámetro de la evaluación ambiental.

Tanto es así que se puede decir que, en gran medida, las demás políticas, instrumentos y acciones medioambientales sobre los ecosistemas (agua, aire, tierra) son testigos de su eficacia precisamente por el estado ecológico de las especies y de los espacios naturales.

Este libro pretende mostrar cuáles son los fundamentos éticos y, sobre todo, jurídicos en los que se basa esta protección, analizar cuáles son los principales instrumentos jurídicos y administrativos que existen en nuestro sistema y evaluar, finalmente, cómo funcionan y cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

Para ello, se abordan en primer lugar los principios generales del derecho ambiental y, a continuación, la regulación jurídica de la protección de espacios y especies en sus diferentes aspectos (instituciones e instrumentos administrativos, derecho penal, responsabilidad, etc.).

Todo ello desde la perspectiva jurídico-administrativa de la protección del patrimonio natural y de la biodiversidad en la regulación internacional, de la procedente de la Unión Europea y en especial de las normativas nacionales, estatales y autonómicas.

Por último, se dedica un capítulo a la protección internacional de los polos como reservas naturales globales.

Libros Relacionados