LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR

Descargar libro LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR español gratis

Libro del gran escritor MARIO VARGAS LLOSA , 2016 autor de 480 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ALFAGUARA sobre el genero Novela contemporánea titulado LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788420419862

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor MARIO VARGAS LLOSA , 2016
  • Editorial ALFAGUARA
  • Paginas 480
  • ISBN 9788420419862

Sinopsis y resumen del libro LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR

Vargas Llosa crea una exquisita sátira de la literatura rosa y la novela popular que tanto éxito ha tenido en los países de habla hispana, al tiempo que cuestiona la hipocresía, el racismo y el clasismo de la sociedad limeña de la época, con el dominio al que estamos acostumbrados.

El género de la novela no ha nacido para decir verdades, éstas, al pasar a la ficción, siempre se convierten en mentiras".

Mario Vargas Llosa

El título de esta novela de Mario Vargas Llosa, publicada en 1977, refleja la doble historia en la que se estructura su argumento: por un lado, la relación amorosa del joven escritor Varguitas con una mujer de su familia mayor, la tía Julia; y por otro, la presencia desenfrenada del folclorista Pedro Camacho en la misma emisora de radio en la que trabaja Varguitas.

La noble pasión amorosa entre la tía Julia y el novelista aprendiz, que la sociedad limeña de los años cincuenta trata por todos los medios de prevenir, se combina en esta novela de Vargas Llosa con las narraciones truculentas del folletinista de las ondas.

El contrapunto de una pasión ardiente con aires shakesperianos y su correlato melodramático y la inesperada confluencia del devoto de los....

Biografia del autor MARIO VARGAS LLOSA , 2016

Arequipa, (1936-).

Mario Vargas Llosa, estudioso de la lengua, crítico literario, periodista, político y escritor, comenzó su carrera literaria y periodística a los dieciséis años.

Sus primeras novelas fueron un gran éxito en los años sesenta, cuando, aprovechando su prestigio, se fue a Europa y Estados Unidos para establecer su residencia durante varios años.

Sus obras son una verdadera muestra de virtuosismo literario y su prosa integra abundantes elementos experimentales, como la mezcla de diálogo y descripción y la combinación de acciones y tiempos diversos.

Ganador de múltiples premios, en su haber ha ganado el Planeta, Cervantes, Príncipe de Asturias y el Premio Nobel de Literatura 2010.

Libros Relacionados