LOS INCIERTOS PASOS DESDE AQUÍ HASTA ALLÁ: ALTERNATIVAS SOCIOECOL ÓGICAS Y TRANSI

Descargar libro LOS INCIERTOS PASOS DESDE AQUÍ HASTA ALLÁ: ALTERNATIVAS SOCIOECOL ÓGICAS Y TRANSI español gratis

Libro del gran escritor JORGE RIECHMANN , 2015 autor de 531 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora UNIVERSIDAD DE GRANADA sobre el genero Ciencias Humanas titulado LOS INCIERTOS PASOS DESDE AQUÍ HASTA ALLÁ: ALTERNATIVAS SOCIOECOL ÓGICAS Y TRANSI, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788433857156

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor JORGE RIECHMANN , 2015
  • Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • Paginas 531
  • ISBN 9788433857156

Sinopsis y resumen del libro LOS INCIERTOS PASOS DESDE AQUÍ HASTA ALLÁ: ALTERNATIVAS SOCIOECOL ÓGICAS Y TRANSI

Desde hace más de cuatro décadas, sabemos que una crisis ecológico-social provocada por el choque de las sociedades industriales contra los límites biofísicos del planeta pone en tela de juicio las posibilidades de una vida humana digna en un planeta habitable.

1972 podría servir como fecha de referencia: es el año en que se publica el primero de los informes al Club de Roma, Los límites del crecimiento, y también la fecha de la primera de las "cumbres" de la ONU sobre el medio ambiente, en la ciudad de Estocolmo.

Desde 2007, la crisis sistémica multidimensional del capitalismo se ha vuelto tan aguda que para sectores crecientes de la población, en muchos lugares, la "cuestión del sistema" está nuevamente abierta.

Al mismo tiempo, sin embargo, el tiempo y los recursos necesarios para una transición ordenada hacia sistemas socioeconómicos sostenibles están disminuyendo; quizás nuestra "ventana de oportunidad" se está cerrando.

El libro evaluará las perspectivas de este tipo de transiciones hacia la sostenibilidad.

Esta es una de las primeras iniciativas del Grupo de Investigación Transdisciplinaria sobre Transiciones Socio-ecológicas.

Creemos que una característica destacada de este grupo de investigación es el carácter interdisciplinar de sus miembros, lo que resulta especialmente valioso a la hora de abordar un objetivo de estudio tan polifacético como las posibles transiciones (hacia formaciones sociales caracterizadas por valores de sostenibilidad, justicia y democracia).

Biografia del autor JORGE RIECHMANN , 2015

Jorge Riechmann es catedrático de Filosofía Moral de la Universidad de Barcelona.

Autor de una copiosa obra poética y ensayística, entre sus últimos libros se encuentran los poemas El día que deje de leer El PAÍS, Muro con inscripciones y La estación vacía, entre otros.

Libros Relacionados