MALTRATO INFANTIL: PREVENCION E INTERPRETACIÓN

Descargar libro MALTRATO INFANTIL: PREVENCION E INTERPRETACIÓN español gratis

Libro del gran escritor MARTA ZAMORA PASADAS , 2011 autor de 264 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ALCALA GRUPO EDITORIAL sobre el genero Psicología y Pedagogía titulado MALTRATO INFANTIL: PREVENCION E INTERPRETACIÓN, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788499769950

  • Categoria Psicología y Pedagogía
  • Autor MARTA ZAMORA PASADAS , 2011
  • Editorial ALCALA GRUPO EDITORIAL
  • Paginas 264
  • ISBN 9788499769950

Sinopsis y resumen del libro MALTRATO INFANTIL: PREVENCION E INTERPRETACIÓN

Es muy difícil de encriptar porque sólo se detecta una proporción muy pequeña de casos reales, dado que una pequeña parte de los casos va al hospital o al Tribunal, como un iceberg.

Los factores que influyen en el desconocimiento de la magnitud del problema son la falta de estudios epidemiológicos y la omisión de profesionales para reportar los casos.

Esto es más frecuente en los niños que en las niñas, que muchos de ellos lo han sido en más de una ocasión y que ocurre en todas las edades, pero que el abuso físico es más frecuente en los niños menores de 2 años y el abuso sexual en los niños mayores de 9 años y más frecuente en los niños entre 12 y 15 años.

El abuso infantil ocurre tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Un hecho muy desalentador es que sólo el 2,4% de los niños del mundo están legalmente protegidos contra el castigo físico en todos los ámbitos.

El abusador suele ser un hombre: el padre, el cuidador, los parientes u otros hombres en contacto con la familia.

La mayoría de los padres que abusan de sus hijos también han sufrido la misma situación en su infancia.

Se puede producir en familias de cualquier nivel económico y educativo.

Su diagnóstico no siempre es fácil, muchas veces ni siquiera se sospecha.

Existe una importante deficiencia en la formación relacionada con el abuso infantil en los profesionales de la salud (o de la educación), la mayoría de los cuales sólo reciben este postgrado y son voluntarios.

Con este manual queremos contribuir a un mayor conocimiento entre las personas que por razones familiares o profesionales están en contacto con los niños para contribuir a la prevención del maltrato infantil.

Libros Relacionados