NEUTRALIDAD DEL ESTADO Y ESPACIO PÚBLICO

Descargar libro NEUTRALIDAD DEL ESTADO Y ESPACIO PÚBLICO español gratis

Libro del gran escritor RAFAEL PALOMINO LOZANO , 2014 autor de 240 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ARANZADI sobre el genero Derecho titulado NEUTRALIDAD DEL ESTADO Y ESPACIO PÚBLICO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788490596456

  • Categoria Derecho
  • Autor RAFAEL PALOMINO LOZANO , 2014
  • Editorial ARANZADI
  • Paginas 240
  • ISBN 9788490596456

Sinopsis y resumen del libro NEUTRALIDAD DEL ESTADO Y ESPACIO PÚBLICO

La religión y las creencias se manifiestan de manera renovada en el mundo occidental post-secularizado.

La globalización también ha proporcionado un nuevo escenario para las religiones, como lo han demostrado las ciencias políticas y la sociología.

Sobre la base de estos importantes cambios, la ley de los países democráticos occidentales debe reconsiderar su actitud básica hacia la religión, es decir, el significado y el alcance de la neutralidad del Estado.

En este trabajo se analiza el principio de neutralidad del Estado y sus principales implicaciones en cuanto a la presencia de la religión en la esfera pública, una presencia que -como es bien sabido- plantea nuevos retos en nuestra época que se repiten, una y otra vez, en diferentes sistemas jurídicos de nuestro entorno: simbolismo religioso, indumentaria religiosa, argumentos morales en el debate democrático y un largo etcétera.

Rafael Palomino Lozano es Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad Complutense, académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y miembro del Comité de Honor de la Asociación Internacional para la Defensa de la Libertad Religiosa.

Autor, entre otros libros, de "Las objeciones de conciencia en el Derecho norteamericano", "Derecho a la intimidad y religión.

La protección jurídica del secreto religioso" y "Religión y derecho comparado".

En 2008, recibió el premio internacional Arturo Carlo Jemolo por este último trabajo.

Libros Relacionados