OLVIDA TU EDAD

Descargar libro OLVIDA TU EDAD español gratis

Libro del gran escritor RAMON BAYES , 2015 autor de 112 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora PLATAFORMA sobre el genero Autoayuda y Espiritualidad titulado OLVIDA TU EDAD, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416620159

Sinopsis y resumen del libro OLVIDA TU EDAD

Cada vez que Ramón Bayés sube al metro o a un autobús, los pasajeros más jóvenes saltan de sus asientos con un gesto altruista para darle el asiento.

Es inevitable: el autor acaba de cumplir ochenta y cinco años, una edad en la que puede parecer viejo a los ojos de los demás. Pero a Ramon Bayés la vejez no le revela y a veces debe esforzarse por ser plenamente consciente de su edad.

¿Cómo lo hace él?

¿Hay una fórmula?

¿La verdadera naturaleza de la vejez está determinada por los números que sumamos?

El autor parece haber encontrado una respuesta feliz: mientras seamos autónomos y mantengamos siempre viva la curiosidad, no hay razón para no levantarse cantando el grito triunfal de Tarzán cada mañana.

Olvida tu edad es el resultado de las reflexiones de un espíritu joven, vital y, sobre todo, curioso.

Y es también el camino de una mente generosa y erudita, capaz de analizar con agudeza los temas más diversos, y que sabe lo que significa envejecer bien, jubilarse, afrontar los problemas, sin dejar de vivir aquí y ahora.

Biografia del autor RAMON BAYES , 2015

Ramón Bayés es Doctor en Filosofía y Letras (Sección Psicología) por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Psicología Clínica por la misma Universidad.

Desde 1983 es Catedrático de Psicología Básica de la Universidad Autónoma de Barcelona, habiendo sido nombrado Profesor Emérito de dicha universidad en 2002.

Desde finales de los años setenta se ha especializado en el campo de la Psicología de la Salud, en particular en las siguientes áreas: psiconeuroinmunología, cáncer, SIDA y cuidados paliativos.

Ha sido profesor invitado en diversas universidades e instituciones españolas y extranjeras.

Muchos de sus trabajos han aparecido en revistas y capítulos de libros de Psicología y Medicina, habiendo publicado también, como autor único, varios libros entre los que cabe destacar:

Introducción al método científico en psicología (1974, 1978, 1980), Iniciación a la farmacología del comportamiento (1977), Psicología y Medicina (1979), Psicología oncológica (1985, 1991), Sida y psi ología (1995) y Psicología del sufrimiento y la muerte (2001).

También ha publicado Emotional Intervention in Palliative Care.

Modelo y protocolos (2003), en colaboración con P. Arranz, J. Barbero y P. Barreto.

Ha contribuido, como asesor, revisor o miembro del consejo editorial, a la edición de revistas científicas especializadas.

También ha sido miembro fundador de la Societat Catalano-Balearic de Cures Pal-liatives y vicepresidente de la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida.

En 1995 recibió el Premio Pavlov de la Societat Catalana de Recerca i Terapia Behavitual (S.C.R.I.T.C.) por el conjunto de su obra, que cuenta con cerca de 600 publicaciones.

Recientemente también ha publicado Facing Life, Waiting to Die (2006) en Alliance.... .."

Libros Relacionados