ORACIONS

Descargar libro ORACIONS español gratis

Libro del gran escritor SANTIAGO RUSIÑOL , 2018 autor de 224 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora EDICIONS DE 1984 sobre el genero Literatura titulado ORACIONS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416987313

  • Categoria Literatura
  • Autor SANTIAGO RUSIÑOL , 2018
  • Editorial EDICIONS DE 1984
  • Paginas 224
  • ISBN 9788416987313

Sinopsis y resumen del libro ORACIONS

Les Oracions, publicado en 1897, es el primer libro de prosas poéticas de la literatura catalana.

Editado con dibujos de Miquel Utrillo y partituras de Enric Morera, Rusiñol está concebido como una obra de arte total, una obra dedicada a la belleza más pura en un mundo dominado por la prensa, el progreso numérico y el positivismo.

Las Oraciones, sorgidas del plaer de la contemplación silenciosa, son preguntas adreçades adreçades a la madrugada, a la boira, al niño, al amor o a los xiprers, y también al arte tocado por los más divinos con el de las pirámides, la Alhambra o el Partenó.

Escritas en un lenguaje eufónico y vibrante, constituyen la obra poética más importante de Rusiñol: poesía que yace en la maravilla del mundo, poesía que ataca al tiempo.

Por primera vez desde la edición de 1897, el volumen teniu a les mans presenta la obra como Rusiñol se lo había imaginado inicialmente, con las ilustraciones de Utrillo y la música de Morera.

Santiago Rusiñol (Barcelona, 1861-Aranjuez, 1931), pintor, escritor y coleccionista, fue uno de los creadores catalanes más importantes de su época.

Conocido popularmente por L'auca del señor Esteve (1907), exploró la estética simbolista y el humor popular, sorprendió al público con obras de teatro polémico y se enfrentó al noucentismo público en L'Esquella de la Torratxa....

Biografia del autor SANTIAGO RUSIÑOL , 2018

Santiago Rusiñol (Barcelona, 1861- Aranjuez, 1931) es la figura más importante del teatro modernista catalán.

Dramaturg, narrador, ayudante y pintor, forma parte de la anomenada "bohèmia daurada", vivida en París durante largos periodos de tiempo, fue miembro destacado de Els Quatre Gats y creador de los Festes Modernistes de Sitges.

La seva obra del tombant de segle ejemplifica claramente las relaciones y tensiones entre la sociedad intelectual (el artista, el poeta) y la sociedad burguesa (prosa, materialismo).

En són exemple L'alegria que passa (1898), El jardí abandonat (1900) o Cigales i formigues (1901).

Su pensamiento, sin embargo, evolucionó anà y culminó con la adaptación teatral de L'Auca del senyor Esteve, en 1917, sobre las tensiones entre artista y sociedad es notablemente dolcifiquen, produint-se, fins i tot, una entesa.

Libros Relacionados