POEMAS DE LA VEGA

Descargar libro POEMAS DE LA VEGA español gratis

Libro del gran escritor FEDERICO GARCIA LORCA , 2014 autor de 144 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora GALAXIA GUTENBERG sobre el genero Literatura titulado POEMAS DE LA VEGA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416072507

  • Categoria Literatura
  • Autor FEDERICO GARCIA LORCA , 2014
  • Editorial GALAXIA GUTENBERG
  • Paginas 144
  • ISBN 9788416072507

Sinopsis y resumen del libro POEMAS DE LA VEGA

Cuando se analiza la obra de Federico García Lorca, a menudo se olvida el peso clave que tiene la realidad campesina para su configuración.

Lorca, hijo de un rico campesino, estuvo en contacto con el campo desde niño.

Como afirma el poeta, "cuando era niño vivía en un pueblo muy tranquilo y maloliente de la llanura granadina.

Todo lo que pasó en él y todos sus sentimientos pasan por mí hoy.

En ese pueblo tuve mi primer sueño de distancia.

En esa ciudad seré tierra y flores...'.

Siempre que podía, Lorca se retiraba en medio de la llanura, en las casas familiares de Asquerosa, `uno de los pueblos más bellos de la llanura por el blanco y la serenidad de sus habitantes' y la Huerta de San Vicente, `hay tantos jazmines en el jardín y tantas `damas por la noche' que a primera hora de la mañana da a todo el mundo un dolor de cabeza lírico, tan maravilloso como el agua retenida sufre'.

Esta antología pone de manifiesto lo mucho que la obra de Lorca debe al campo y a la vega granadina en particular, a través de prosa, poemas, fragmentos de obras de teatro, cartas y la espléndida "Allocución al pueblo de Fuente Vaqueros", donde nació el poeta el 5 de junio de 1898.

Como dice García Montero en su prólogo, lo decisivo es investigar el proceso que convierte la biografía en literatura.

La biografía sirve como telón de fondo para la....

Biografia del autor FEDERICO GARCIA LORCA , 2014

Fuente Vaqueros, (1898-1936).

Federico García Lorca, poeta y dramaturgo, pasó los primeros años de su infancia en su pequeña ciudad de Granada antes de partir a Granada para estudiar en la Universidad.

Allí conoció a Manuel de Falla, un personaje que ejerció una gran influencia en él, transmitiendo su amor por el folclore y la popularidad.

Años más tarde se trasladó a la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde Lorca se dedicó apasionadamente a la música, el dibujo, el teatro y la poesía.

Su obra se caracterizó por un lenguaje personal e inconfundible, que residía en la asimilación de elementos y formas populares combinadas con metáforas audaces, y con una estilización de las formas de poesía pura con las que su generación fue etiquetada.

Libros Relacionados