PROYECTO ANTIBULLYING: PREVENCION DE BULLYING Y EL CYBERBULLYNG EN LA COMUNIDA EDUCATIVA

Descargar libro PROYECTO ANTIBULLYING: PREVENCION DE BULLYING Y EL CYBERBULLYNG EN LA COMUNIDA EDUCATIVA español gratis

Libro del gran escritor JOSE MARIA AVILES MARTINEZ , 2015 autor de 548 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora CEPE. CIENCIAS DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECI sobre el genero Psicología y Pedagogía titulado PROYECTO ANTIBULLYING: PREVENCION DE BULLYING Y EL CYBERBULLYNG EN LA COMUNIDA EDUCATIVA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788478695836

  • Categoria Psicología y Pedagogía
  • Autor JOSE MARIA AVILES MARTINEZ , 2015
  • Editorial CEPE. CIENCIAS DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECI
  • Paginas 548
  • ISBN 9788478695836

Sinopsis y resumen del libro PROYECTO ANTIBULLYING: PREVENCION DE BULLYING Y EL CYBERBULLYNG EN LA COMUNIDA EDUCATIVA

PROYECTO ANTIBULLYING es un viaje a través de las diferentes etapas por

por la que la comunidad educativa debe pasar para reunir las herramientas necesarias que le ayuden a evitar con éxito los problemas de acoso o ciberacoso.

También proporciona directrices y herramientas que permiten a los agentes educativos

dar una respuesta adaptada cuando surjan tales problemas.

Sugiere pistas de forma abierta y modelos modificables, a veces inacabados de forma explícita, para que sean las comunidades educativas, con el profesorado de los centros a la cabeza,

a partir de las reflexiones y debates que hacen sobre las situaciones que manejan, los que pueden tomar decisiones adaptadas a sus necesidades.

El recorrido se desarrolla a lo largo de veintiséis tareas que pueden ser abordadas con un cierto tiempo.

orden o forma libre, según el punto de desarrollo en el que se encuentren los profesionales de la educación que quieran emprenderlos.

Comienza con tareas de análisis de contexto y/o escenarios problemáticos en los que se recopilan datos de situación y evaluaciones de disponibilidad.

Otra fase consiste en la sensibilización e investigación de lo que realmente está ocurriendo en la comunidad educativa, la definición de acoso y ciberacoso, la formación, la consecución de consensos entre los sectores de la comunidad educativa, la evaluación del fenómeno y la difusión de la información y del Proyecto.

La tercera fase profundiza en las tareas de planificación del Proyecto Antibullying que queremos.

A esto le siguen momentos de ejecución del Proyecto en torno a la implementación de las acciones en cada uno de los sectores, sobre los cambios necesarios en los elementos institucionales y en las estructuras organizativas, las acciones para gestionar el bullying en el currículo y en la práctica docente diaria, en la vida del aula de grupo y en la de cada uno de los personajes implicados, así como para hacer oír nuestra voz y nuestros mensajes en el entorno más cercano y en el virtual.

El viaje termina y comienza de nuevo, analizando si lo que hemos hecho funciona y nos sirve, evaluando el propio proyecto y sus resultados e incorporando los cambios necesarios.

PROYECTO ANTIBULLYING quiere orientar y ayudar a quienes lo deseen.

para combatir el acoso y el ciberacoso en la comunidad educativa de una manera holística.

planificada y permanente, como si fuera una carrera de fondo en el mundo.

que, a medida que avanzamos, vemos el fin del maltrato como una forma de relación entre personas más cercanas.

Libros Relacionados