SEGURIDAD ALIMENTARIA Y DERECHO DE DAÑOS

Descargar libro SEGURIDAD ALIMENTARIA Y DERECHO DE DAÑOS español gratis

Libro del gran escritor MARIA EUGENIA RODRIGUEZ MARTINEZ , 2015 autor de 224 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora REUS sobre el genero Derecho titulado SEGURIDAD ALIMENTARIA Y DERECHO DE DAÑOS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788429018783

  • Categoria Derecho
  • Autor MARIA EUGENIA RODRIGUEZ MARTINEZ , 2015
  • Editorial REUS
  • Paginas 224
  • ISBN 9788429018783

Sinopsis y resumen del libro SEGURIDAD ALIMENTARIA Y DERECHO DE DAÑOS

El libro trata de la responsabilidad civil por daños causados por alimentos inseguros desde la perspectiva del triple régimen regulatorio aplicable (administrativo, penal y civil).

La seguridad alimentaria está regulada por un gran número de normas públicas destinadas a prevenir y sancionar al infractor o autor del delito alimentario (Ley de Seguridad Alimentaria y Código Penal, entre otras); pero también por normas privadas (régimen especial de responsabilidad por productos defectuosos) destinadas a indemnizar al consumidor por los daños sufridos.

Por razones de economía procesal, se ha reconocido que la administración sancionadora o la jurisdicción penal tienen competencia para decidir no sólo la imposición de la sanción o pena, sino también la obligación de indemnizar los daños.

Por ello, analiza los problemas que plantea esta jurisdicción, tanto en lo que se refiere a las relaciones con la jurisdicción civil como en lo que se refiere a la legislación aplicable.

Con respecto a las normas civiles que regulan la indemnización por daños y perjuicios, y en vista de la profusa normativa sobre seguridad alimentaria, por un lado se cuestiona la naturaleza defectuosa de los alimentos cuya producción se ajusta a la misma, elevando también el sentido y la coordinación de ciertas causas de exoneración de la responsabilidad del productor (como la....

Libros Relacionados