TERESA DE CALCUTA

Descargar libro TERESA DE CALCUTA español gratis

Libro del gran escritor FERNANDO LOPEZ DE REGO , 2014 autor de 256 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora FRESHBOOK sobre el genero Ciencias Humanas titulado TERESA DE CALCUTA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788494318924

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor FERNANDO LOPEZ DE REGO , 2014
  • Editorial FRESHBOOK
  • Paginas 256
  • ISBN 9788494318924

Sinopsis y resumen del libro TERESA DE CALCUTA

Teresa de Calcuta ha dejado en su camino a través de la tierra una marca fuera de lo común, causando olas de tal magnitud que, después de su muerte, continúan expandiéndose en casi todos los países del mundo.

¿Qué había en ella?

¿Qué pasó en esa mujercita para hacer lo que hizo, para vivir la vida que vivió, para desatar todo lo que ha desatado en reconocimientos de las antípodas ideológicas, en la conciencia, en actos de extrema generosidad, en miles de seguidores que han decidido dejarlo todo, incluso a sí mismos?

Varias razones justifican la audacia de proponer al lector un nuevo libro además de los ya escritos sobre la Madre Teresa.

El primero y fundamental es el sugerido por el título, en el que la "Madre" de Teresa y toda referencia a su santidad o caridad se quita de delante de ella.

Aquí, de hecho, el objeto de estudio es Teresa claramente, la persona de Teresa detrás del personaje, más allá de la celebridad.

De ahí el énfasis en sus orígenes y en su infancia y juventud temprana en busca de las claves de sus actitudes posteriores.

De ahí que también dedicara varios capítulos a ''retratarla'' desde diferentes perspectivas y terminara dando la palabra a quienes la trataban de cerca.

Un libro esencial para conocer verdaderamente a Teresa de Calcuta en el que el lector encontrará una primera parte biográfica, una segunda analítica y, finalmente, una selección de entrevistas inéditas con personas que tuvieron la inmensa fortuna de conocerla muy de cerca o de trabajar guiados por su carisma como Arzobispo Emérito de Calcuta, postulador de su causa de canonización;

su colaborador, confidente y portavoz durante décadas; su médico y amigo; la primera persona a la que trató en los suburbios; un miembro indio de la rama masculina del movimiento; su vecino musulmán; la monja más anciana de la congregación; algunos adultos que eran niños huérfanos que ella recogió de la calle; y un médico europeo de la leprosería de Shantinagar, el único de ellos que nunca la conoció personalmente.

Libros Relacionados