TRANSLATIO Y CULTURA

Descargar libro TRANSLATIO Y CULTURA español gratis

Libro del gran escritor PEDRO AULL�N DE HARO , 2016 autor de 505 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora S.L. - DYKINSON sobre el genero Derecho titulado TRANSLATIO Y CULTURA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788490855782

  • Categoria Derecho
  • Autor PEDRO AULL�N DE HARO , 2016
  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • Paginas 505
  • ISBN 9788490855782

Sinopsis y resumen del libro TRANSLATIO Y CULTURA

Este volumen Translatio and Culture forma parte de un ambicioso proyecto de investigación, Translatio, promovido por los directores de la Facultad de Lingüística Aplicada de la Universidad de Varsovia.

Se trata, tomando un concepto de traducción muy amplio y poliédrico, de confrontar sucesivamente aspectos relevantes de sus múltiples y variadas posibilidades.

El diseño viene también a recuperar así un modo convincente de la filología miscelánea tradicional dentro de los límites de un cierto monografismo liberalmente abierto a las inclinaciones y actividades diversas de los estudiosos.

Esto, que define una metodología como acción, también constituye un modo de encuesta y representación del que existe y que es esencial encuestar y tener en cuenta.

El fenómeno de la traducción es, sin duda, la clave de la cultura y de la humanidad porque encierra la entidad y el conocimiento misterioso de quienes son esenciales para el ser humano, que es el lenguaje, al que se añade el prodigio traslacional de su asimilación, multiplicando las interferencias o superposiciones entre sus diversas manifestaciones concretas, los lenguajes naturales, cercanos y lejanos....

El hecho es que la cuestión del ser del lenguaje está allí comprometida, así como en consecuencia la cuestión bíblica o religiosa, la cuestión artística y literaria, la cuestión filológica como tantas otras, pero que en ningún momento debe hacernos olvidar las esenciales.

Sea como fuere, el concepto de cultura lo exige.

Libros Relacionados