TRES ESCRITOS ESOTERICOS (3ª ED.)

Descargar libro TRES ESCRITOS ESOTERICOS (3ª ED.) español gratis

Libro del gran escritor AVICENA , 2011 autor de 192 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora TECNOS sobre el genero Ciencias Humanas titulado TRES ESCRITOS ESOTERICOS (3ª ED.), disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788430949892

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor AVICENA , 2011
  • Editorial TECNOS
  • Paginas 192
  • ISBN 9788430949892

Sinopsis y resumen del libro TRES ESCRITOS ESOTERICOS (3ª ED.)

Avicena es autor de una gigantesca enciclopedia filosófica titulada al-Sifa, de muchas otras obras filosóficas, de manuales auténticos (al-Nayat, al-Hudud, Danis, Isarat, etc.) y de numerosos estudios sobre temas específicos: también fue autor de escritos simbólicos y esotéricos.

En este volumen se recogen dos de estos tratados, las risalas de Hayy b.Yaqzan y de Tayr, una casida sobre el alma y los dos capítulos sobre las cosas espirituales y extrañas de Isarat, así como el resumen que da el Trompo del perdido Risala Salaman wa-Absal.

Además de la sistematización peripatética de sus grandes enciclopedias y manuales avicena, en los escritos que aquí se recogen aparece la otra cara del gran pensador iraní: la búsqueda del sentido del destino del hombre, cuál es la condición fundamental del ser humano, de dónde venimos y hacia dónde vamos, qué está más allá del discurso estrictamente racional.

Como dirá más adelante Unamuno, lo importante es no morir del todo, sin lo cual el destino humano carecería de sentido.

Como la explicación no es simple ni accesible para todos y puede ser conflictiva, Avicena ha elegido el estilo esotérico y ha buscado historias simbólicas y visionarias, como las que cuentan los sabios Hayy b.Yaqzan o Tayr, el pájaro del espíritu.

Biografia del autor AVICENA , 2011

Nació en el año 980, en Afsana, un pueblo cercano a Bujara (Turquestán).

Desde niño manifestó sus extraordinarias dotes intelectuales, que utilizó en el estudio del Corán, el derecho, la lógica, la geometría, las ciencias religiosas, la astronomía, la filosofía y la medicina.

Él debía mucho a la cultura griega, a través de Pórfido, Euclides, Tolomeo, Galeno, Alejandro de Afrodisía y especialmente Aristóteles.

Antes de los 20 años, era un experto consumado en medicina.

Era uno de los favoritos y visir del emir Mayd al-Dawla, cuya muerte cayó en prisión.

Escapó de ella y se dirigió al emir de Ispahan (Isfahan), ´Ala\' al-Dawla, que lo nombró su ministro.

Durante la mayor parte de su vida sufrió de disentería crónica grave; esta enfermedad le trajo la muerte cuando viajaba con su emir de Ispahan a Hamadan en 1037.

Libros Relacionados